Lo que debe saber antes de hacerse un tratamiento facial con microcorriente


Los tratamientos faciales de microcorriente están cobrando impulso rápidamente en la industria de la belleza y la estética (¡y por una buena razón!). Este tratamiento de reafirmación y tonificación facial no invasivo ha mostrado impresionantes resultados antienvejecimiento una y otra vez, pero también se sabe que mejora las condiciones de la piel con acné, reduce las cicatrices y suaviza el tono de la piel.

Si se está preparando para programar un tratamiento facial de microcorriente con su esteticista, ¡aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta!

 

¡SALTE EL RETINOL!

 

No se recomienda usar retinol la noche anterior a un tratamiento con microcorriente. Esto se debe a que permanecerá en la piel y cuando se realiza una microcorriente sobre la piel, empuja el retinol más profundamente. El retinol tiende a irritar la piel y cuando la microcorriente lo introduce más profundamente en la piel, causará más irritación después del tratamiento (generalmente al día siguiente en forma de enrojecimiento, hinchazón, piel irritada).

 

También es importante no utilizar ningún tipo de peeling químico antes de un tratamiento de microcorriente.

 

La microcorriente no provoca irritación en la piel, es lo que se pone en la piel “antes” de un tratamiento que puede producir irritación.

 

¡ESTO NO DUELE UN POCO!

 

Recuerde que True Microcurrent™ es subsensorial y no puede causar una contracción física o visual del músculo. Las contracciones son una señal de que necesitas bajar la intensidad. Las contracciones pueden causar una disminución en el trifosfato de adenosina (ATP), que es "la moneda energética de una célula y es necesaria para que la célula realice cualquier tipo de trabajo" (Science ABC, 2018). Las contracciones también son un signo de acumulación de ácido láctico. Los tratamientos de microcorriente realizados por esteticistas que utilizan el equipo adecuado y con los conocimientos adecuados deberían ser relajantes.

 

¡SABOR METÁLICO Y LUCES INTERMITENTES!

 

Algunas personas experimentan un sabor metálico en la boca o la ilusión de luces intermitentes. Ambas sensaciones son normales y no son motivo de preocupación. La microcorriente puede estimular los nervios que gobiernan el gusto y causar el sabor metálico. Esto no tiene nada que ver con empastes dentales o implantes. Y la percepción de luces intermitentes es una reacción común porque la corriente estimula el nervio óptico.

 

¡LA CONSISTENCIA ES CLAVE!

 

No es raro ver resultados visibles después de un solo tratamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados de microcorriente son acumulativos. Para obtener los mejores resultados de reafirmación y tonificación facial, se recomienda programar al menos un tratamiento al mes para mantener y aumentar los resultados del contorno facial. Hable con su esteticista sobre la serie de tratamientos que recomendaría para su tipo de piel, edad y otras variables.

¡TOMA FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS!

 

Esta es la mejor manera de realizar un seguimiento de los beneficios de los tratamientos con microcorriente tomando una foto de su rostro antes del tratamiento y después de cada tratamiento facial. Esto lo ayudará a identificar los músculos faciales que más se levantan y lo motivará a mantenerse comprometido con su régimen antienvejecimiento y de cuidado de la piel.

 

¡DATE UNA PLAMADITA EN LA ESPALDA!

 

Recibir un tratamiento de microcorriente es una de las mejores cosas que puede hacer para el cuidado de la piel tanto preventivo como correctivo. Al igual que todos los demás músculos de nuestro cuerpo, nuestros músculos faciales necesitan ejercitarse para rendir y sentirse lo mejor posible. ¡Seguro que dejarás tu rostro con una piel más sana y feliz!

 

Comentarios